viernes, 3 de septiembre de 2010

ENSAYO SOBRE CAPACITACION Y DESARROLLO

L a capacitación es un proceso que se realiza a corto o largo plazo de manera organizada y sistemática por medio de estrategias que le permitan llevar al individuo una información veraz y concreta para satisfacer la necesidad que presenta. Esta les permite adquirir conocimientos específicos relativos al trabajo, actividades frente a aspectos de la organización, de la tarea y del ambiente, así como desarrollo de habilidades y competencias.


Desde el área de recursos humanos podemos decir que es un instrumento necesario para los empleados de la organización, porque esta proporcionara al personal la manera de lograr mayores aptitudes, conocimientos y experiencia en su puesto de trabajo, para así mejorar la productividad y lograr que la empresa se consolide en el sector donde se encuentra.

Hoy en día es un requerimiento que deben tener las empresas que quieren y deben estar al día con todos los cambios que favorecen a una mejor administración de su organización. Esto debido a los avances tecnológicos, nuevas estrategias de comercialización, equipos y maquinarias más sofisticadas; la misma necesidad o requerimiento de avances del recurso humano. Todo, y más exige una preparación y formación en todos los niveles para así conseguir la integración conjunta del desarrollo de las actividades y funciones a desempeñar cada uno de estos "colaboradores".

Esto será beneficioso a lo largo de toda su vida laboral, porque podrán ser competitivos, capacitados, tendrán mejor actitud antes las diferentes jornadas a emprender diariamente, y mayor seguridad para desarrollar en el futuro otras responsabilidades, con capacidad para la mejor toma de decisiones, permitiendo al "colaborador" a tener un desarrollo tanto laboral como personal.

Además se convierte en una herramienta motivadora porque por medio de las capacitaciones, los empleados sentirán que la empresa busca el bienestar de ellos, porque les está proporcionando la satisfacción de sus necesidades y el crecimiento personal para el desempeño dentro y fuera del trabajo.

En conclusión podemos decir que las capacitaciones para la organización son una inversión, pues los resultados que se obtienen de ella no solo benefician al empleado, si no que contribuye al logro de los objetivos empresariales.

1 comentario: